Respira aire puro y recarga tu energía en 3 bosques para recibir la primavera y celebrar el Día Internacional de los Bosques
Oficialmente aún no llega la primavera; el Equinoccio sucederá hasta el 20 de marzo a las 15:33 horas, pero el calor ya está aquí y esa es una invitación para disfrutar la vida al aire libre.
Aunque se acostumbra asistir a las zonas arqueológicas, como Teotihuacán o Xochicalco, para recargar energía, esta vez te proponemos caminar por los bosques cercanos a la Ciudad de México.
Además de regalar aire puro y un clima fresco, es la mejor manera de celebrar también el Día Internacional de los Bosques, que es el 21 de marzo.
PUEDES LEER: GUANAJUATO CAPITAL: 3 RINCONES CON BELLEZA Y SABOR
3 bosques para recibir la primavera
Desierto de los Leones
Al poniente de la ciudad, este Parque Nacional presume uno de los bosques más hermosos. Se encuentra a espaldas de un ex convento del siglo 17 que pertenecía a la orden de los Carmelitas Descalzos.
En sus más de mil 500 hectáreas se puede correr, practicar senderismo o ciclismo de montaña y admirar su vegetación.
También hay un riachuelo que sale al paso de quienes logran internarse en la zona.
Si deseas silencio y soledad, el Desierto de los Leones es el lugar ideal. Los árboles de oyamel, fresno y encino se convierten en los mejores compañeros.
Y lo más divertido: hace un picnic, ya sea que lleves tu propia comida o compres algo en los restaurantes que hay frente al ex convento.
Hay varias mesas y bancas, tanto de concreto como de madera, destinadas a los campistas.
PUEDES LEER: HOTELES Y MOTELES DIVERTIDOS PARA PAREJAS
Bosque de los Árboles de Navidad
Casi todos piensan en este paraje hacia finales del año; en el nombre lleva la penitencia. Pero, la realidad, es que puede disfrutarse todo el año.
Los días 19 y 20 de marzo, en el Bosque de los Árboles de Navidad se llevará a cabo el Campamento de Equinoccio para recibir a la primavera con un recorrido para recolectar flores ceremoniales y medicinales.
También se organizan talleres para elaborar atrapasueños, observación de estrellas y una ceremonia nocturna de Fuego Nuevo. Todo con un propósito: renovar la energía.
Este bosque se localiza en el municipio de Amecameca, Estado de México, con una vista inmejorable de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Esta Área Natural Protegida se ubica al sur de la Ciudad de México; sus cumbres se aprecian casi desde cualquier punto de la capital mexicana, pues superan los 3 mil 900 metros de altura.
Pero, no te preocupes, no necesitas ser alpinista para poder disfrutar de un día entero en el Ajusco.
Mucho antes de alcanzar la cima, hay valles en los que se pueden hacer todo tipo de actividades: pasear con tu mascota, comer al aire libre en familia, hacer una cabalgata y andar en bicicleta o cuatrimoto. Si disfrutas de la adrenalina, hay gotcha y motocross.
¿Hace cuánto que no vuelas un papalote? Esta zona es ideal para ello por el viento constante y el espacio libre para hacerlo.
El Ajusco abarca 920 hectáreas de vegetación, donde predominan los bosques de oyamel y zacatonal.
Y tú, ¿qué bosques nos recomiendas para recibir la primavera?
Compártenos en nuestras redes o comentarios tu foto en el bosque que más te ha gustado visitar.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: Ajusco, Bosque de los Árboles de Navidad, Desierto de los Leones, Día Internacional de los Bosques, Equinoccio, osques, Primavera
Compartir este artículo