Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Teléfono celular: 7 consejos para elegir uno

Lectura 3 min

Si estás por adquirir o renovar tu teléfono celular, debes saber que el mejor será el que se adapte a tus necesidades tecnológicas 

Consejos para adquirir un teléfono celular
Fotos: Getty Images.

Actualmente, mantenerse comunicado resulta vital, por eso es que la tecnología se ha transformado en la compañía permanente de todos. Esa manera de estar en contacto nos exige contar con un teléfono celular, lo que nos lleva a la típica pregunta, ¿cuál será el mejor? 

La respuesta es muy sencilla: hay que elegir lo mejor de la tecnología con base en lo que se necesita y no en lo que se desea. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA IMPORTANCIA DE HACER UN TESTAMENTO, COSTOS Y REQUISITOS

Consejos para elegir tu teléfono celular

Aunque no hayas nacido ni crecido en un mundo digital, el mercado se ha encargado de dar a conocer la evolución tecnológica en la telefonía móvil. Incluso, muchos han preferido referirse al teléfono celular simplemente como “smartphone”. 

Los teléfonos inteligentes de hoy utilizan tecnologías que se han vuelto una necesidad básica en la vida cotidiana. Por ejemplo, pantallas táctiles, conexión inalámbrica a internet (wifi), bluetooth, cámaras impresionantes y aplicaciones novedosas. 

Así que si estás por comprar o renovar tu teléfono celular, estos consejos te serán útiles para navegar en la nueva “ola” tecnológica. Solo es cosa de paciencia y práctica. 

  1. Que tenga un modo de navegación más intuitivo para un manejo simple: con botones e iconos grandes para oprimir con facilidad y sin aplicaciones preinstaladas. Que se prioricen los servicios de llamadas, mensajería y contactos.

Habrá quienes prefieran una pantalla táctil de mayor tamaño para ver mejor y a detalle o quienes prefieran una pantalla pequeña, pero con teclado mecánico. Solo hay que elegir pantallas de calidad. 

  1. Debe tener un botón de emergencia, ya sea integrado en la parte trasera o que se pueda configurar desde el sistema.
  1. Función de voz para poder hacer llamadas automáticas a contactos designados, entre otras acciones.
  1. Sonido fuerte y claro, hay algunos modelos incluso que presumen la potencia especial en su altavoz. Poder escuchar bien es prioritario.
  1. Que deje sintonizar radio FM sin necesidad de antena. 
  1. Opción de justar el teléfono celular a distancia por una persona de confianza. 
  1. Batería de larga duración, más vale cerciorarse que sean por lo menos de 700 mAh. 

NO TE PIERDAS: SEGUROS PARA MASCOTAS, ¿CUÁLES SON TUS MEJORES OPCIONES?

Teléfonos para adultos mayores

Si tu estilo de vida o edad no te permite manipular un smartphone, no te preocupes. Compañías como Motorola y Samsung ofrecen opciones más prácticas. Los diseños se distinguen por ser resistentes a caídas, incluir botones grandes y un sonido claro. Además, debes tomar en cuenta que no tienen conexión a internet, ni una cámara fotográfica de calidad. 

No te asustes cuando tengas un teléfono celular inteligente en tus manos. Con paciencia y práctica podrás disfrutar de los beneficios que brinda la tecnología, para estar comunicado con cualquier persona, en cualquier momento y lugar. 

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas:

Compartir este artículo

2 respuestas a “Teléfono celular: 7 consejos para elegir uno”

  1. Raúl Serrano dice:

    Buen texto. Informativo sin ser demasiado técnico no extenso. Sugeriría un tamaño de letra un poco más grande. Cordial saludo

    • Ser Grande Admon dice:

      Hola, Raúl. Apreciamos mucho te tomarás el tiempo para leer nuestro contenido. Tomaremos en cuenta tu sugerencia. Por el momento, el portal de SER GRANDE en sus versiones para computadora y dispositivos móviles (celulares y tablets), cuenta con una herramienta para agrandar la letra a gusto del lector. Puedes identificarla al costado de lado izquierdo si lo sigues en computadora y en la parte de abajo si es en celular. Notarás que durante la lectura te sigue esta etiqueta Aa, justo es la herramienta para agrandar o minimizar la letra, sin necesidad de salirte del artículo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos