De Baja California a Yucatán, en México hay muchas playas para mantener la sana distancia, divertirse y descansar con seguridad
Estas son algunas de las playas más solitarias de México, seguro habrás escuchado de alguna. Solo tienes que decidirte por ese descanso frente al mar.
¿El objetivo? Mantener el distanciamiento social requerido por la pandemia y tener un momento de relajación para seguir adelante.
Aquí te damos siete opciones salpicadas por todo México.
PUEDES LEER: 3 BOSQUES PARA RESPIRAR AIRE PURO Y RECARGARTE DE ENERGÍA
7 Playas para mantener la sana distancia
1. Costa Aquila, Michoacán
Sin barreras ni rompeolas. Libre y lleno de vida, así es el mar en las Playas de Michoacán. Y para muestra, Costa Aquila.
Son 214 kilómetros en donde cada playa, bahía o acantilado cuenta con identidad propia.
La oferta de hospedaje se compone en gran medida por cabañas de arquitectura tradicional, en playas como Maruata, Colola, Faro de Bucerías, La Manzanillera, Palma Sola, La Ticla, Ixtapilla o Tizupán.
En su gastronomía destacan los pescados y mariscos provenientes de la playa inmediata, así como las empanadas de coco y frutas de la región: tamarindos, papayas y otras frutas.
Gozo con vista al océano Pacífico en completo silencio y lejos de cualquier multitud.
2. Pie de la Cuesta, Guerrero
Quizá no logres pensar en Acapulco sin aglomeraciones en las playas, pero sí las hay. Basta alejarse de la Bahía de Santa Lucía, donde se congrega la mayoría, para descubrir Pie de la Cuesta.
Esta playa es famosa internacionalmente por sus espectaculares puestas de sol frente a mar abierto. Aquí son comunes los paseos a caballos para disfrutar del momento.
3. Colomitos, Jalisco
Colomitos es una playa de agua cristalina, coloridos corales y peces tropicales, como ángel real, damiselas, pez globo y lábrido arcoíris.
Se le conoce como “la playa más pequeña de México“, aunque también debería ser considerada como la playa más tranquila del país.
Está al sur de Bahía de Banderas, en Jalisco, y hay que abordar una embarcación en Boca de Tomatlán, a 45 minutos de Puerto Vallarta para llegar.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
4. Playa Celestún, Yucatán
En Yucatán, Playa Celestún presume su azul turquesa en el agua, tonos casi blancos en la arena y un brillante rosa cortesía de los flamencos que la habitan.
El paseo imperdible: a bordo de una canoa se recorre una serie de canales naturales para admirar la flora y la fauna de la zona.
5. San Luis Gonzaga, Baja California
Dentro del municipio de Mexicali, en Baja California, se encuentra esta playa envuelta en silencio: La bahía de San Luis Gonzaga es la opción perfecta para quienes buscan alejarse de la ciudad y gozar de verdaderos días de descanso en una de las playas solitarias de México frente al mar de Cortés.
Se pueden contratar tours de pesca o paseos en lancha por las Islas Encantadas.
6. San Francisco, Nayarit
San Pancho, como le dicen de cariño, es el corazón cultural de la Riviera Nayarit y tiene una extensa y solitaria playa, de las mejores para guardar sana distancia. Todo lo contrario a su vecina Sayulita.
Aquí se encuentra, además, la Casa de las Tortugas, que cuida de los quelonios, entre otras especies en peligro de extinción en la costa del Pacífico.
7. Balandra, Baja California Sur
A pesar de su fama, Balandra es una playa solitaria. Ahí no hay nada salvo una hermosa bahía poco profunda y sin oleaje, escondida entre cerros.
Un paisaje idílico, ideal para disfrutar de un día de relajación en el Golfo de California. Se localiza a 20 minutos de La Paz, capital de Baja California Sur.
¿Conoces más playas en México para mantener la sana distáncia? Recomiéndalas.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas:
Compartir este artículo