Contratar con antelación algunos de los planes de servicios funerarios que se ofrecen, evitará estrés financiero a la familia
Es verdad, la muerte puede sorprendernos en cualquier momento. El día, la hora y las condiciones son inciertas. Ante ello, lo mejor que podemos hacer es mantener una cultura de previsión y contratar un plan de servicios funerarios.
De acuerdo con PROFECO, en México solo el 4% de la población cuenta con un plan funerario. Y como dato extra: el valor de los servicios aumenta cada año hasta un 5%.
Si aún te surgen dudas sobre si te conviene o no adquirir con antelación algunos de los planes funerarios que te ofrecen constantemente (vía telefónica, correo electrónico y/o banca móvil?), aquí te detallamos el por qué es un trámite de suma relevancia.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
LA IMPORTANCIA DE HACER UN TESTAMENTO, COSTOS Y REQUISITOS
Beneficios de un plan funerario
- La economía familiar no se afecta si la muerte llega de imprevisto, ya que han sido pagados la mayoría de los servicios.
- Ya se sabe qué hacer. Es decir, quedan resueltos los dilemas básicos: si el familiar será velado o no, enterrado o cremado o si requería una misa.
- Se puede pagar mediante mensualidades durante varios años, teniendo un seguro de vida en el primer año.
- Permite discutir cada uno de los detalles. Por ejemplo, el traslado del cuerpo a una funeraria o al cementerio, tipo de ataúd o urna, servicio de café y bocadillos durante el velorio. Todo queda asentado por contrato.
- Se puede tener un servicio más completo a un mejor precio. Incluso se pueden considerar pago de honorarios a un médico o a un sacerdote, música en vivo durante el velorio, la inserción de una esquela en un periódico local o tener un brindis por la vida.
- La mayoría de los planes de servicios funerarios son transferibles y no tienen fecha de caducidad.
Nuestro consejo: asesórate con diversas agencias funerarias para conocer los servicios y precios que ofrecen. Eso sí, todos los planes deben cubrir al menos estos servicios: inhumación o cremación, preparación del cuerpo y su traslado en carroza, ataúd y sala de velación, trámites civiles y eclesiásticos.
¿Cuánto cuestan los planes de servicios funerarios?
Con base en el último Sondeo de precios y características de paquetes funerarios, publicado por PROFECO, el costo de un paquete funerario básico, con inhumación o cremación, oscilaba entre los 3 mil y los 45 mil pesos.
Pero, el costo en Ciudad de México podría alcanzar hasta los 200 mil pesos, según los servicios contratados y la agencia funeraria.
TE PUEDE INTERESAR:
CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE LA PAREJA CON AYUDA DE LA TANATOLOGÍA
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: beneficios, precio, servicios funerarios
Compartir este artículo