Una moderna capital con un corazón antiguo, un célebre canal, varios Patrimonios de la Humanidad y bellas playas te esperan en Panamá
Panamá no solo es el centro de América, sino también es el centro en el que conviven una activa vida cosmopolita con serenas culturas ancestrales.
Es un centro mercantil a los ojos del mundo, pero es una caja llena de sorpresas para los viajeros.
Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, presume orgulloso las bondades de su país, pero nos quedamos con estas cinco para que, cuando vayas, descubras muchas más.
PUEDES LEER: CANDLELIGHT, CONCIERTOS A LA LUZ DE LAS VELAS
5 atractivos inigualables de Panamá
1. El Canal de Panamá
Icónica obra de la ingeniería en el mundo. Se le puede admirar desde el cielo al aterrizar en la ciudad, en coche al cruzar el Puente de las Américas o desde la playa cuando enormes buques lo cruzan para ir de un océano a otro.
Pero nada mejor que visitar las Esclusas de Miraflores para conocer la historia y el funcionamiento del canal.
2. La ciudad de Panamá
Se distingue por ser un urbe moderna, de rascacielos de hierro y cristal, con un centro histórico: el Casco Antiguo, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y rodeada de selva neotropical, así que se puede disfrutar de distintos entornos en un mismo destino.
Las rutas del Patrimonio Verde conducen a los visitantes a Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas privadas a menos de una hora de distancia.
Dato importante: un tercio del país está conformado por áreas naturales protegidas.
3. Playas paradisíacas
Panamá es un país rodeado de playas, por un lado el Mar Caribe y, por el otro, el Océano Pacífico.
Las playas más cercanas a la capital se localizan a 30 minutos de distancia.
Hay experiencias en los diversos ecosistemas del Patrimonio Azul, como avistamiento de ballenas en el Parque Nacional Coiba (Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO) y de tortugas en el Océano Pacífico.
Vale la pena la exploración profunda de las aguas turquesas Bocas del Toro, reconocido como un Hope Spot, es decir una área ecológicamente única del océano bajo protección mediante una campaña global.
4. Cultura
Panamá es un país cosmopolita pero también multicultural con siete grupos indígenas con cosmovisión propia.
A tan sólo 45 minutos de la capital se puede convivir con la comunidad indígena Emberá, con la que se puede navegar en sus piraguas (botes de madera) en el río, conocer su modo de vida y degustar su gastronomía tradicional.
5. Exclusivo café
En Panamá vale la pena probar el Café Geisha, el más valioso del mundo.
Es una variedad de café arábica y es particularmente codiciado por su complejidad aromática a cítricos o frutos rojos, según la región y su excepcional expresión en taza.
Panamá es uno de los principales productores e impulsores de esta variedad que se llega a cultivar hasta en suelos volcánicos por encima de los 1500 metros sobre el nivel del mar.
Consejo para viajeros
¿Ya se te antojó Panamá? Antes de alistar el equipaje, solo un dato más: Se requiere presentar una prueba negativa de Covid-19. Toda la información está en el portal oficial de VisitPanamá.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: canal, centro, Panamá, patrimonio, playas, Viajar a Panamá
Compartir este artículo