Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Mascotas y adultos mayores, ¿cómo se complementan?

Lectura 4 min

Las relaciones sentimentales entre las mascotas y adultos mayores trascienden para convertirse en compañeros de vida

mascotas-adultos-mayores-beneficios
Fotos: Getty Images.

Cuando los animalitos forman parte de nuestras vida dejan de ser mascotas. Se convierten en compañeros y amigos. El vínculo afectivo que se forma entre las personas de la tercera edad, en particular, y sus “peluditos” trasciende en el plano emocional.

Y es que la convivencia entre mascotas y adultos mayores puede contribuir a mejorar la calidad de vida, en particular en lo que se refiere al bienestar mental y social. Los animales de compañía actúan como “facilitadores de relaciones sociales”. Es muy común que nuestros peluditos agraden o conmuevan a otras personas y nos digan de inmediato: “¡Qué bonito! ¿Cómo se llama?”.

PUEDES LEER:
SEGUROS PARA MASCOTAS, ¿CUÁLES SON TUS OPCIONES?

Cuando los adultos mayores viven solos, se recomienda que tengan mascotas, ya que les ayuda a mantenerse activos. Además, los humanos siempre tendremos impreso en nuestro código genético la necesidad de cuidar a otros seres y eso no desaparece con la edad.

mascotas-adultos-mayores-beneficios

¿Qué beneficios hay al tener mascotas? 

Se tiene registro de que los adultos mayores con animales de compañía manifiestan menor estrés y acuden al médico menos veces que aquellos que no cuentan con mascotas. Esto se debe a que los animales nos ayudan a lidiar con el sentimiento de soledad, a tener una mayor comunicación, facilitan el contacto físico y las expresiones de cariño y afecto, además de ejercitar la memoria. Pero, por sobre todas las cosas, nos divertimos con ellos.

Contar con un compañero nos aleja de un comportamiento apático e incluso nos compromete a establecer una rutina para alimentar, jugar y asear a nuestro “amiguito”. Cabe señalar que si poseemos alguna discapacidad de movilidad, nos convendría tener un gato porque son un poco más independientes.

Además, la complicidad y el afecto que surge entre mascota y propietario genera sentimientos muy profundos, el cariño es inevitable y la complicidad es plena.

NO TE PIERDAS:
ESTOS SON LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES EN MÉXICO

mascotas-adultos-mayores-beneficios

¿Qué mascotas son las mejores para los adultos mayores?

No todos los animales son recomendables para las personas mayores, todo dependerá del estado físico y la movilidad que se posea. Aquí te compartimos unos consejos para que puedas elegir una buena opción:

Perros

Son muy fieles y dependientes. Se pueden adaptar fácilmente a las aficiones de sus dueños, pero necesitan salir a pasear constantemente y jugar con ellos.

Por su tamaño y forma de relacionarse con los humanos, las razas de perros más recomendadas para un adulto mayor son: Yorkshire Terrier, Boston Terrier, Cocker y Golden Retriever.

mascotas-adultos-mayores-beneficios-2

Gatos

Son más independientes y no requieren de tantos cuidados. La mayoría son muy cariñosos y son la mejor opción para las personas que tienen limitaciones con su movilidad. Otra ventaja es que no requieren de espacios grandes.

Otro tipo de mascotas

Algunas especies de aves, como canarios y pericos, también pueden ser excelentes mascotas. Las aves canoras pueden alegrar con su canto, mientras que con los pericos se pueden entretener enseñándoles algunas palabras o silbidos, además su cuidado siempre mantiene activos a sus dueños.
Existe la posibilidad de tener mascotas como roedores (hamsters y cuyos), hurones, conejos y pequeños reptiles. Todo dependerá de los gustos de los adultos.

STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com

© Todos los derechos reservados

Etiquetas:

Compartir este artículo

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos