Estas 10 catedrales son las más impresionantes del mundo y se han convertido en una escala indiscutible para cualquier viajero
Estas catedrales prometen conectar con el cielo, aunque embellecen la Tierra con su diseño.
Por sus dimensiones y su arquitectura, todo viajero desea conocerlas primero en sus itinerarios.
Muchas de ellas son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, nombramiento apenas merecido.
PUEDES LEER: ¿PRIMER VIAJE A EUROPA? SIGUE ESTOS CONSEJOS
1. Catedral de Santiago de Compostela, España
Con más de 800 años de historia, este templo es el sitio de aspiración para todo aquel que recorre el Camino de Santiago, la famosa ruta de peregrinación.
Se dice que en su interior están los restos del apóstol Santiago, hallados en el siglo 9. Y al visitarlo hay que apreciar los elementos románicos, góticos y platerescos.
2. Catedral de Sal, Colombia
La Catedral de Sal, a casi 30 kilómetros de Bogotá, es una iglesia subterránea, construida a 180 metros de profundidad dentro de las minas de sal de Zipaquirá.
En los túneles se encuentran las estaciones del viacrucis y, hacia el final, hay acceso a tres naves: la del nacimiento y el bautismo, la de la vida y la muerte, y la de resurrección.
Es obra del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl.
3. La Catedral Santa María del Fiore, Italia
Construido entre 1296 y 1436, el Duomo de Florencia es una de las catedrales más impactantes del mundo, por su extensión y por su hermosura.
Su cúpula, inspirada por Filippo Brunelleschi y su campanario, concebido por Giotto di Bondone, dominan esta ciudad italiana. Esta catedral es una de las principales atracciones turística de Florencia.
PUEDES LEER: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: ¡A VIAJAR PERO CON SEGURIDAD!
4. Catedral Metropolitana, Brasil
Creada en 1970 por el arquitecto Oscar Niemeyer, la Catedral Metropolitana o Catedral de Brasilia destaca por sus 16 impresionantes columnas de hormigón. Mide 40 metros y su base circular mide cerca de 70 metros.
Su interior, con capacidad para 4 mil personas, es aún más espectacular por su vidriera que permite sentir que está abierta al cielo.
5. Notre Dame, Francia
La Catedral de Nuestra Señora de París, además de inspirar una de las historias más conocidas de Victor Hugo, atrae a miles de viajeros. En 2013 fue el monumento más visitado del mundo.
Por desgracia, en abril de 2019 un incendió la dañó considerablemente; cayó su aguja y el tejado se derrumbó.
Se espera poder recuperar el esplendor de este templo Patrimonio de la Humanidad dedicado a la Virgen María.
6. Catedral de San Basilio, Rusia
Nadie resulta indiferente a sus formas y colores, que le regalan un encanto especial a la Catedral de la Intercesión de la Santísima Virgen en el Montículo. Así es, este es nombre oficial.
Esta catedral es Patrimonio de la Humanidad, junto con el Kremlin, y se localiza en la Plaza Roja de Moscú.
La mandó construir Iván el Terrible en el siglo 16 y ha sobrevivido a incendios, al tiempo y a la historia, pues estuvo a punto de ser demolida por petición de Stanlin.
PUEDES LEER: PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD: LA UNESCO NOMBRA NUEVOS
7. La Catedral Mezquita, España
La Catedral Mezquita de Córdoba es considerada el monumento más ostentoso de la época musulmana en Occidente y es también Patrimonio de la Humanidad.
Primero se erigió la Catedral de San Vicente, sobre la cual se construyó después la mezquita y luego, en el siglo 13, los cristianos reimplantaron su fe dando origen al protagonista de esta ciudad de Andalucía, pues es uno de los ejemplos más impresionantes del arte mudéjar.
8. Catedral de Colonia, Alemania
La Catedral de Colonia se sitúa a orillas del río Rin y es uno de los monumentos más visitados de Alemania.
Comenzó a construirse en 1248 pero no estuvo terminada hasta 1880. La altura de sus famosas agujas sólo es superada por otra catedral alemana, la de Ulm.
Es una atracción turística, además de su impresionante belleza, porque aquí se conservan los restos de los Reyes Magos dentro un enorme relicario de oro macizo.
9. Catedral de Amberes, Bélgica
La Catedral de Amberes es la más grande de Bélgica con sus siete naves construidas entre los años 1352 y 1521.
Se le distingue fácilmente por su torre de 123 metros de altura y porque en su interior hay obras de Rubens, entre ellas La Elevación de la Cruz y el Descendimiento de la Cruz.
PUEDES LEER: 3 SITIOS PARA DESCONECTARSE DE TODO Y DE TODO
10. Catedral de Canterbury, Inglaterra
La Catedral de Canterbury tiene casi mil 425 años de antigüedad, por lo que sobra qué decir acerca de ella.
Su tamaño y las muestras artísticas que van desde el románico hasta el gótico son algunas de sus características. Y sí, también es Patrimonio de la Humanidad.
UNA EXTRA. Hallgrímskirkja, Islandia
Con frecuencia le llaman la Catedral de Reikiavik debido a su apariencia, aunque no lo es, pero le ganó igualmente estar en este listado.
Gracias a sus casi 75 metros de altura y a su situación en una de las zonas más altas de la ciudad se puede ver desde prácticamente cualquier punto de la capital islandesa.
Hallgrímskirkja es, en realidad, una iglesia luterana ideada por el arquitecto Guðjón Samúelsson.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: arquitectura, Catedrales, historia, impresionantes, Patrimonio de la Humanidad
Compartir este artículo