Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Excusas para viajar: Te damos 4 relacionadas con el arte

Lectura 6 min

Guadalajara, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Chicago o, incluso, en la misma Ciudad de México, hay nuevas excusas para viajar

Excusas para viajar
Foto: Ivett Rangel

Después de dos años de pandemia, no hay nada más urgente que salir de viaje, ya sea dentro del país o al extranjero.

Muchos aprovecharon las vacaciones de Semana Santa y Pascua para hacerlo, pero hay quienes prefieren esperar un poquito más para viajar sin multitudes.

Incluso pasear dentro de tu misma ciudad pero con ojos de turista es una tendencia que ha tomado fuerza y se llama ‘staycation’. 

PUEDES LEER: LUGARES PARA DAR UN BESO

4 Excusas para viajar vinculadas con el arte

Si necesitas un pretexto para abandonar la vida cotidiana, por unos días y sin multitudes, aquí te damos varios relacionados con el arte.

1. San Miguel de Allende para los sentidos

En esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarada así por la UNESCO en 2008, siempre hay algo nuevo por ver o conocer. 

Cada último viernes de mes se realiza en el jardín Allende, frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, el “San Miguel Happening”, un festival que lleva música en vivo para el disfrute de propios y extraños. 

¿Qué se presentará cada mes? Nadie lo sabe. El propósito es sorprender a todos los que se reúnan ese día ahí.

De paso, hay que descubrir la barra de aguas frescas de La Samaritana, a la entrada del Hotel Hacienda El Santuario. 

Aquí se pueden probar las recetas tradicionales de limón, horchata o jamaica hasta opciones exóticas de chilacayote, garambullo, bugambilia. 

También vale hospedarse en el hotel Amatte, el nuevo vecino en la ciudad que presume un concepto de bienestar y descanso integral, el cual promete experiencias únicas a cada huésped. 

2. El esplendor de China en Guadalajara o San Luis Potosí

Cuando el gong resuena, el telón se abre para que las hadas emerjan de un mar de nubes. Con danza y música se relata una época en la que los seres divinos caminaban sobre la Tierra en el espectáculo Shen Yun, China antes del comunismo.   

“La antigua sabiduría china, embebida de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas, dio origen a todo, desde las innovaciones médicas hasta la ópera, la danza, la arquitectura e incluso las artes marciales. Pero después de décadas de régimen comunista, gran parte de esta cultura de inspiración divina ha sido destruida u olvidada”, se explica en su portal oficial.

En mayo, este montaje de 20 actos se presentará los días 6, 7 y 8 en Guadalajara, 10 y 11 en Querétaro, 13, 14 y 15 en Ciudad de México, 17 y 18 en San Luis Potosí y 20, 21 y 22 en Monterrey. 

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

3. La magia de MUFO o el Museo del Futuro en CDMX

En el Antiguo Hotel Reforma (París #32, colonia Tabacalera) recién se inauguró el MUFO, o Museo del Futuro.

Aquí, a través de espacios inmersivos creados por los colectivos Tundra y Ouchhh, el visitante se siente en una dimensión aparte. La magia del arte digital. 

Además, la instalación del catalán Antoni Arola invita a la contemplación y la reflexión a través de un juego de espejos, luz y color. 

“Para disfrutar MUFO ni siquiera se requiere haber ido a un museo antes. Esta es una propuesta accesible, sin pretensiones, sin conocimiento previo, para poder disfrutarlo”, dice Mariano Montaño, director del Museo del Futuro para quienes crean que el arte digital solo es para personas jóvenes. 

Al contrario, asegura, aquí puedes conocer de una manera lúdica todo lo que está sucediendo actualmente. 

MUFO también ofrece experiencias gastronómicas y de mixología. Se prevé que esté en esta ubicación durante tres meses antes de itinerar fuera de México.  

PUEDES LEER: AIFA: 10 DATOS QUE DEBES SABER

4. Chicago, la ciudad más musical

Y si necesitas más excusas para viajar al extranjero, este 2022, Chicago celebra el Año del Baile, por lo que habrá varios eventos (pretextos) en verano para planear un viaje hacia allá.

Tras dos años de pandemia, sus festivales icónicos están de regreso. 

Del 9 al 12 de junio se realizará el Festival de Blues de Chicago en el Millenium Park, un lugar venerado en la ciudad. 

Este evento nació para conmemorar la muerte de la leyenda del blues Muddy Waters y creció hasta convertirse en el festival de blues gratuito más grande del mundo hasta con cinco escenarios. 

En julio, del 28 al 31, se celebrará en Grant Park otro de los eventos consentidos: el Festival Lollapalooza; esta edición estará encabezada por Metallica, Dua Lipa, Green Day, J.Cole y Doga Cat.  

Y del 1 al 4 de septiembre, también en Millenium Park, se llevará a cabo el Festival de Jazz de Chicago, que atrae a miles de fanáticos de este género. 

Desde 1979, este evento ha acogido actuaciones de los más famosos, entre ellos Ella Fitzgeral, Miles Davis y BB King.

Si se quiere llegar antes, el Taste of Chicago deleita el paladar de todos los días 11, 18 y 25 de junio con opciones gastronómicas pop ups.

También, del 8 al 10 de julio, en Grant Park, alrededor de 40 opciones de restaurantes presentarán una prueba de lo que saben preparar mejor.  Todo maridado con música en vivo. 

¿Conoces otros lugares o experiencias artísticas que pueden convertirse en excusas para viajar? Compártelas.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas:

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos