Del 10 al 16 de noviembre se realizará el Buen Fin, que promete tener ofertas sin precedentes para reactivar la economía ante la pandemia
El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina y las ofertas en establecimientos o sitios web empezarán a bombardearte con los descuentos más atractivos.
En su edición 11, este proyecto, creado e impulsado por el Gobierno de México, se realizará del 10 al 16 de noviembre.
Debes tener listas las tarjetas de crédito o débito para aprovechar las mejores ofertas del año.
Pero ten cuidado porque a veces parecen irresistibles y los descuentos en realidad no son tan buenos o las condiciones pueden afectar a la larga.
La clave de todo es comparar precios, buscar con paciencia, analizar las compras que vas a realizar.
Es importante definir si es una necesidad real o un gusto, y nunca adquirir nada por impulso o porque la promoción parecía inigualable.
PUEDES LEER: ¿SABES QUÉ PAÍSES OFRECEN UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA A LOS ADULTOS MAYORES?
El tiempo es tu mejor aliado en el Buen Fin
Para que no te agarren las prisas, el primer paso es definir el artículo o servicio que deseas comprar y después comenzar a buscar la mejor opción.
Compara los precios de esa mega pantalla o del viaje que siempre has soñado en diferentes sitios en internet o establecimientos físicos.
Después de analizar por lo menos tres opciones, podrás tener un panorama real de las ofertas que tiene cada comercio y de los precios que tenían previo al Buen Fin.
Con este tip podrás comprar con la certeza de que elegiste la mejor opción para tus finanzas.
PUEDES LEER: DOCUMENTOS OFICIALES QUE PUEDES TRAMITAR POR INTERNET
Cuentas claras…
Sabemos que el Buen Fin es una de las pruebas por excelencia para no caer en la tentación de gastar todos tus ahorros o endeudarte.
Por esta razón debes definir tus prioridades y mantener tus finanzas saludables antes de salir como cohete a las tiendas.
- Si recibes parte del aguinaldo justo para el Buen Fin, la mejor opción es liquidar tu tarjeta de crédito, poner al día tus pagos atrasados o adelantar algunos si es posible.
- Si no tienes deudas y tus tarjetas están al día o con la línea de crédito disponible, entonces puedes enfocarte en buscar lo que necesitas o deseas, solo debes cuidar no gastar más de lo que puedes pagar y menos de lo que ganas cada mes.
- Lo ideal es pagar de contado, así no tendrás ninguna deuda y tus líneas de crédito estarán libres para atender cualquier imprevisto o emergencia, además en muchos comercios ofrecen un descuento adicional con esta forma de pago.
- Si vas a comprar con tarjetas de crédito define el plazo que mejor te conviene para pagar, así aprovecharás mejor los Meses sin Intereses de las tiendas.
PUEDES LEER: LO QUE NECESITAS SABER SOBRE VIDEOJUEGOS Y ‘GAMERS’ ADULTOS
¿Buen Fin en línea o físico?
Las ofertas del Buen Fin estarán disponibles tanto en los sitios web como en los establecimientos físicos de los comercios.
Por lo anterior debes definir qué es lo que prefieres y empezar la búsqueda de la mejor opción.
Si prefieres hacerlo todo en línea para no salir de casa, busca y compara precios en los sitios de internet de tus tiendas favoritas.
Antes de comprar revisa que el portal en el que estás sea seguro y el tiempo de entrega que tiene.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: El Buen Fin, Ofertas El Buen Fin
Compartir este artículo