Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Día Mundial del Perro: las mejores razas de compañía

Lectura 5 min

En el Día Mundial del Perro te presentamos las mejores razas de compañía para que elijas a tu mejor amigo canino

Día Mundial del Perro - mejores razas
Fotos: Getty Images.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, estos pequeños animalitos que tradicionalmente conocemos como los “mejores amigos” de los humanos y razones no faltan:

Son geniales compañeros de vida, en particular para los adultos de la tercera edad quienes desean contar con alguna mascota para compartir muchos momentos de alegría.

Pero siempre debes tener en consideración que los perros requieren mucho tiempo y dedicación para que sean felices a tu lado.

Además, necesitan de cuidados y atenciones para que los saques a pasear, para alimentarlos y bañarlos.

No obstante, estos son simplemente pequeños cuidados a comparación de toda la felicidad que nos pueden brindar.

PUEDES LEER: MASCOTAS Y ADULTOS MAYORES, ¿CÓMO SE COMPLEMENTAN?

Elegir un perro de compañía no es gran ciencia, pero existen 200 razas diferentes y en ocasiones no siempre la elección es la que mejor se ajusta a nuestro estilo de vida y a nuestras posibilidades.

Como adulto mayor, antes de elegir a un nuevo compañero debemos considerar si tenemos algún problema de movilidad, si dispondremos de todo el tiempo necesario para cuidarlo, así como los recursos económicos y el espacio adecuado para ellos.

Día Mundial del Perro - mejores razas de compañía

¿Cómo son los perros de compañía?

Por lo general los perros de compañía son de razas de tamaño pequeño porque son más fáciles de manipular y convivir con ellos es más cómodo.

Este tipo de perros por generaciones han creado lazos fuertes y un vínculo especial con sus dueños.

PUEDES LEER: SEGUROS PARA MASCOTAS: ¿CUÁLES SON TUS OPCIONES?

¿Qué beneficios hay en tener un perro de compañía?

El tener un perro de compañía puede ayudarnos de muchas maneras, incluso a cuestiones como reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Además, con ellos se adquiere una rutina que ayuda a disminuir el sentimiento de soledad e incluso nos mantiene más activos. 

Día Mundial del Perro - mejores razas-3

Los perros de compañía también son de alguna forma terapéuticos, permanecen al lado de personas con alguna enfermedad o que manifiestan algún tipo de depresión.

Además, los perritos brindan cierta alegría a sus “amos”.

PUEDES LEER: GUARDERÍAS Y HOTELES PARA TU MASCOTA SI ESTÁS DE VIAJE.

¿Cuáles son las mejores razas de perros de compañía? 

Día Mundial del Perro - mejores razas-4
  • Boston Terrier

Es una raza muy pequeña y a pesar de que en un principio fue criado como un perro guardián, es muy cariñoso, pero territorial si ve a otro perro en su espacio.

Día Mundial del Perro - mejores razas-5
  • Papillón

Es un perrito muy obediente y ágil, de carácter alegre y muy juguetón, lo cual hace que se gane muy pronto el cariño de sus dueños. No le gusta la soledad.

Día Mundial del Perro - mejores razas-6
  • Chin o Spaniel japonés

Es un perrito muy tierno, incluso llega a tener comportamientos felinos, le gusta la compañía de los humanos, además es sociable con otros animales.

Día Mundial del Perro - mejores razas-7
  • Cavalier King Charles Spaniel

Es un perro activo que disfruta de caminatas constantes, es cariñoso y fiel, que te seguirá a donde vayas, es muy amistoso, aunque le ladra a todo lo que se mueva.

  • Chihuahua

Es una de las razas más pequeñas del mundo, pero con mucha personalidad y valiente, aunque ladra mucho porque siempre piensa en proteger a sus dueños, pero también es frágil y no se recomienda para los niños.

  • Bichón Frisé

Convive con otros animales y personas, puede aprender algunos trucos, aunque posee mucha energía y deseará pasear a diario.

  • Perro Crestado Chino

No requiere de mucho ejercicio y es un excelente compañero para personas con discapacidad y es muy quieto, muestra desagrado por las personas extrañas y es muy sensible.

  • Lhasa Apso

Es muy independiente y conserva su instinto protector, por ello se cree defensor de su familia y de su hogar, es inteligente, leal, pero manipulador.

  • Grifón de Bruselas

A pesar de su tamaño es muy activo, le gusta jugar, aunque a veces le gane un poco el mal humor.

También, es muy nervioso y demanda mucha atención, por lo que necesita un dueño que permanezca mucho tiempo a su lado.

  • Caniche

Es un can muy inteligente y orgulloso, muy juguetón y cariñoso con sus dueños, pero si permanece solo por mucho tiempo puede desarrollar ansiedad.

Consejo extra en este Día Mundial del Perro

Recuerda que aunque cualquier perro es considerado buen compañero hay algunos que por sus características pueden ser más afectuosos y cariñosos con sus dueños.

Existen algunas fundaciones que te pueden ayudar a encontrar el mejor perro de compañía para ti y entrenarlo en función a tus necesidades y estilo de vida.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , ,

Compartir este artículo

Marco Sotelo

Periodista desde 2001, escribano de sentimientos. Las personas son las verdaderas historias. Me fascina descubrir la cultura detrás de la comida, el arte y los viajes. Me gusta el deporte, el rock en español y los videojuegos.

haggen_79@hotmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos