El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está por recibir a los viajeros. Esto es lo que debes de saber antes de emprender el viaje
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el 21 de marzo en Santa Lucía, Estado de México, y se convertirá en la principal terminal aérea de México en los próximos años.
De principio fungirá como una alternativa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, por el momento, contará con solo seis rutas comerciales.
Las operadas por Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús irán hacia Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey, Mérida y Villahermosa.
PUEDES LEER: PASAPORTE MEXICANO: REQUISITOS, COSTO Y BENEFICIOS
10 datos del AIFA
Si vas a preparar tus maletas, toma nota de estos 10 puntos:
1. Distancia y tiempo de traslado
Considera que las vías de acceso están en proceso de mejora y el tráfico se acumula en los horarios pico, por lo que toma un tiempo adicional para llegar.
Por ejemplo, una ruta de Reforma Centro al AIFA puede tomar hasta ¡dos horas!
2. Servicio de transporte
Se dispondrán de rutas de autobuses en puntos clave: Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, AICM, Indios Verdes, Ciudad Azteca, Mundo E y Cuautitlán Izcalli.
El precio irá de 50 a 150 pesos dependiendo la distancia.
PUEDES LEER: AEROLÍNEAS INCLUSIVAS PARA PASAJEROS ÚNICOS Y ESPECIALES
3. Terminal intermodal y estacionamiento
El AIFA contará con 4 mil 72 cajones distribuidos en dos sótanos, una planta baja y dos niveles; aunque no se ha informado el costo por hora, Sedena señala que será 40% menor en comparación con el AICM, que cuesta 48 pesos la hora.
En este mismo espacio habrá una terminal de autobuses foráneos en planta baja y una estación de Tren Suburbano que se ubicará en el sótano dos, que entrará en operaciones en junio próximo.
4. Taxis libres y de aplicación
Podrás llegar al AIFA en este tipo de transporte, pero toma en cuenta que no tendrán autorización de “levantar” pasajeros, así que deberás tomar un taxi de servicio concesionado para salir de ahí.
5. Hospedaje
Habrá dos hoteles disponibles: Uno operado por Holiday Inn de 219 habitaciones frente al AIFA y otro operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de 170 habitaciones ubicado en la zona militar cerca de los museos ubicados en la base militar.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
6. Museos
Si antes de volar cuentas con tiempo extra, inviértelo para visitar el Museo del Mamut, en donde verás los vestigios encontrados durante la construcción del AIFA y el Museo Militar de la Aviación, con aeronaves históricas y de tamaños descomunales que te asombrarán.
7. Zona comercial
El AIFA contará con una superficie comercial de 26 mil 750 metros cuadrados, es decir, 200 locales comerciales diseñados para rememorar a un “Pueblo Mágico”.
Por el momento, no se han anunciado cuáles marcas operarán ahí.
8. Plaza Mexicana
En el área de transporte intermodal habrá un centro de exposiciones, tipo Zócalo, para dar a conocer nuestra diversidad cultural.
PUEDES LEER: VISA Y ETA: CÓMO OBTENERLOS PARA VIAJAR A EU O CANADÁ
9. Baños
¿Por qué los mencionamos? Porque cada uno de ellos tiene un sello especial (hasta para tomarse una foto, sí, así de impactante).
Su diseño te dejará con el ojo cuadrado y los servicios automáticos los hacen muy cómodos.
10. Procesamiento de pasajeros
Desde el check in hasta el abordaje se contará con tecnología biométrica para agilizar todo el proceso y el papeleo,
Lo anterior consiste en que un aparato tomará tu rostro y esto te servirá para identificarte sin necesidad de mostrar el INE o pasaporte en los puntos de revisión subsecuentes.
La Sedena, comisionada a realizar las obras del AIFA, asegura que a pesar de la distancia del aeropuerto a la Ciudad de México, el tiempo que ahorrará el pasajero será importante.
Sobre todo gracias al uso de la tecnología en el nuevo aeropuerto, que incluye tomógrafos de alta tecnología para la revisión de equipaje en filtros de seguridad y un Sistema de Manejo de Equipaje optimizado.
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: aeropuerto, AIFA, Sedena
Compartir este artículo