El 4º programa veraniego de la Orquesta Sinfónica de Minería, “Homenaje a Carlos Prieto”, no sólo es un evento de música exquisita, también nos revela una relación llena de gratitud y un acercamiento a una vida larga y gozosa
Con 84 años de edad, tal vez la relación más longeva del maestro Carlos Prieto es con la música y con el violonchelo, que comenzó a estudiar hace 80 años.
Cientos de conciertos y muchísimos reconocimientos se acumulan en su currícula, pero el sábado 24 de julio resulta especial, pues por cuidar las formas, el maestro no ha tocado con esta orquesta desde que su hijo Carlos Miguel asumió la titularidad de ésta hace más de diez años.
Pero en esta temporada de verano, en que cada concierto está planteado como un homenaje, por fin tenemos este encuentro artístico.
Y la ocasión nos alegra por varias razones, no sólo por el banquete musical, sino porque nos permite ver la importancia de saber recibir, que muchas veces es más difícil que ofrecer.
¡Qué alegría ver en el escenario a dos grandes músicos, padre e hijo, haciendo lo que más les gusta!
¡Y qué gusto que este regalo también sea para todos nosotros!
En Ser Grande te presentamos una entrevista con el maestro Carlos Prieto en un video que puedes ver ahora mismo:
El 40 programa de la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Minería está conformado por: Sensemayá y la Toccata (sin fuga), de Silvestre Revueltas; Canción en el Puerto, de Joaquín Gutiérrez Heras, Vocalise, de Rachmaninov y la Sinfonía no. 41, “Júpiter”, de W.A. Mozart.
¡Y habrá algunos regalos más por cuenta del maestro Carlos Prieto!
Recuerda que puedes comprar los accesos a este homenaje a Carlos Prieto y ver los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Minería en: orquestamineria.eventbrite.com.mx
RODOLFO ARNÁIZ
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: Carlos Prieto, Homenaje musicial, Orquesta Sinfónica de Minería
Compartir este artículo