Echa a volar tu imaginación con este taller de pintura a distancia, incluye materiales a domicilio
La creatividad es una fuerza viva y cambiante que existe dentro de todos nosotros. Es verdad que algunos la desarrollan a gran velocidad, mientras que a otros nos toma tiempo descubrir de lo que somos capaces en un momento de inspiración.
El arte es uno de los principales escaparates para la creatividad y, como ejemplo, basta referirnos al teatro, la música, la danza, el cine, el dibujo, la fotografía y por supuesto, la pintura.
Desde 2016, la pintura al óleo y la acuarela se han convertido para Pintando Con Vino en un proyecto de emprendimiento social, que busca acercar las artes plásticas a todas las personas inquietas por descubrir el artista que llevan dentro, sin importar la edad.
Pinceladas guiadas
A cargo de la artista plástica Larissa De La Concha, la esencia de Pintando con Vino es disfrutar de una clase de pintura acompañada de tragos y bocadillos, mientras conoces nuevas personas y exploras tu lado más creativo.
Las clases no tienen un punto de encuentro específico, ya que se imparten en diversos restaurantes de Ciudad de México, mismos que puedes consultar haciendo clic aquí. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, las clases de pintura son por el momento solo en línea.
No te preocupes si eres principiante, las lecciones incluyen el material necesario para pintar un cuadro: caballete, foto y guía de la obra a reproducir, pinceles, mandil y pinturas acrílicas. Una vez que los elementos llegan a tu domicilio (envio a toda la República Mexicana), se establece un día y hora para tomar tu clase en línea, las cuales tienen la particularidad de realizarse por la tarde.
Beneficios de pintar
Nunca es tarde para explotar nuestra creatividad a través de la pintura, mucho menos cuando se sabe que esta actividad trae consigo diversos beneficios para nuestra salud. Uno de los principales es que se convierte en una especie de “gimnasio” para nuestro cerebro, ya que se activa el hemisferio izquierdo y aumenta el razonamiento y la concentración.
En la lista de los beneficios que nos aporta el pintar, encontramos el mejoramiento progresivo de la motricidad: cada vez que se toma un pincel, lápiz o pintura lo estaremos haciendo con más destreza que la vez anterior.
También, a través de la pintura mejoramos nuestra capacidad de comunicación, ya que podemos expresar sentimientos y emociones que probablemente se nos dificultan de una manera verbal.
¿Cuánto cuesta una clase de pintura al óleo a distancia?
Si ya te animaste a crear tu primer obra de arte, te compartimos los precios de Pintando con Vino:
- Clase sin materiales: 200 pesos por persona.
- Clase con materiales: 450 pesos por persona y clase.
- Clase con kit de inicio (caballete, pinceles, pinturas y más): desde 850 pesos, consulta el costo de envío a tu lugar de residencia.
Más información y calendario de próximas lecciones:
www.pintandoconvino.com
VIRIDIANA RAMÍREZ
viridiana.ramirez@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: actividades a domicilio, adultos mayores, Arte, clases a distancia, pintando con vino, pintura al óleo, talleres
Compartir este artículo