Visitar El Vaticano es el sueño de muchos, pero conocer al Papa en persona es una tarea compleja. Conoce cómo solicitar una audiencia
Seguro has visto cuando algunos presidentes, jefes de estado o embajadores, así como personalidades reconocidas en todo el mundo han estrechado la mano del Papa y platicado con él por algunos minutos.
También, quizá te has preguntado qué hicieron para lograr conocerlo.
El Papa en turno, actualmente Francisco, hasta regalos tiene para ellos, su bendición y una enorme sonrisa, salvo en casos excepcionales, como cuando recibió a Donald Trump.
El máximo líder de la iglesia católica no estuvo tan contento como de costumbre.
Si te gustaría vivir una audiencia con el Papa, te compartimos los pasos que debes seguir para solicitar un encuentro y, aunque no es imposible, sí es una misión complicada.
Así que te decimos cómo poder ver y conocer a Jorge Mario Bergoglio.
PUEDES LEER: VIRGEN DE GUADALUPE: ¿POR QUÉ ES TAN VENERADA?
Una carta para conocer al Papa
Buscar una audiencia privada para conocer en persona a Su Santidad, como lo llaman dentro de la Iglesia Católica, requiere primero que escribas una carta con el corazón en la mano.
En esta carta debes verter los argumentos más convincentes para que destaque entre las millones de peticiones que llegan a la Santa Sede.
Deberás plasmar a detalle, en cada palabra, las razones por las que estás solicitando la audiencia y por qué necesitas ver al Papa en persona.
Después de redactar la mejor carta de tu vida, deberás enviarla a El Vaticano por correo tradicional: Sua Santità Francesco 00120, Città del Vaticano.
O si lo prefieres, también puedes enviarla por fax: +39 06 6988 5863.
Después de esto, solo quedará esperar la respuesta de El Vaticano para saber si aceptaron tu petición y si es así, detener todo de inmediato y empezar a planear tu próximo viaje a Roma.
Deberás acudir puntualmente el día y la hora que te hayan asignado.
PUEDES LEER: BASÍLICA DE GUADALUPE: DATOS CURIOSOS Y POCO CONOCIDOS
La otra opción para conocer al Papa: audiencias públicas
Como esto puede tardar mucho tiempo o incluso no suceder, puedes preparar tus maletas y visitar El Vaticano para conocer al Papa en las audiencias públicas que organiza la Prefectura de la Casa Pontificia para que los fieles puedan estar cerca de él.
La audiencia de los miércoles es una excelente oportunidad para que puedas conocer al Papa de origen argentino.
Esta se realiza en la Plaza de San Pedro, donde las emociones de los viajeros provenientes de todo el mundo reciben la bendición papal; se convierte en el escenario perfecto para vivir una experiencia inolvidable.
Antes y después de la audiencia el Pontífice recorre la plaza para saludar y bendecir a los visitantes que se congregan en la plaza.
Es totalmente gratuito el acceso, así que lo mejor es llegar muy temprano para que puedas estar en el mejor lugar posible y ver de cerca al líder católico.
PUEDES LEER Y VER: VIDEO: LA MARCA DEL PECADO
Bendiciones cada miércoles y domingo
Si acabas de casarte podrás estar en un lugar privilegiado y cercano durante la audiencia, pues el Papa Francisco da una bendición especial para los recién casados.
Para acceder a esto, el sacerdote que ofició la boda tiene que enviar una carta al Vaticano.
En el escrito debe especificar los nombres de los nuevos esposos, fecha del enlace y nombre de la iglesia donde se realizó.
Si estás de visita en la Basílica de San Pedro el domingo, podrás ver al Papa desde su ventana.
Este día celebra el Ángelus con una homilía y al terminar Bergoglio da la bendición papal a todos los presentes.
Revisa la agenda del Papa Francisco y las fechas de sus próximas audiencias para que cuanto antes solicites tus boletos (no tienen ningún costo).
No esperes más y da clic aquí.
PUEDER LEER: LAS 10 CATEDRALES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO
Recoge los boletos para conocer al Papa
“Los billetes de las Ceremonias (totalmente gratuitos) deberán ser retirados en el puesto de la Guardia Suiza Pontificia, ubicado en el Portone di Bronzo (Plaza de San Pedro, columnata de la derecha) a partir del día anterior a la Ceremonia, desde la hora 9.00 hasta la hora 19.00”. Prefectura de la Casa Pontificia.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: audiencia privada, Bergoglio, El Vaticano, Papa, Papa Francisco, Santa Sede, solicitar audiencia
Compartir este artículo