Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

Mayakoba: descanso profundo en Riviera Maya

Lectura 4 min

Inmerso en selva y manglar, y con vista al mar, Fairmont Mayakoba consiente a los viajeros con nuevas instalaciones y servicios de lujo

Mayakoba
Foto: Cortesía Fairmont Mayakoba

En el corazón de Riviera Maya hay un oasis que invita al profundo descanso en un entorno de selva, manglar y mar en un mismo lugar: Mayakoba. 

A casi 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, muy cerca de Playa del Carmen, hay un complejo de 240 hectáreas con cuatro hospedajes, varias opciones de restaurantes de especialidades y un campo de golf. Para dejarse consentir en instalaciones nuevas y con lujosos servicios. 

Foto: Ivett Rangel

PUEDES LEER: LUZTOPÍA, LA LUZ DE LA NAVIDAD

Mayakoba: Inmersos en la naturaleza

Mayakoba

Desde el balcón de la habitación de Fairmont Mayakoba se puede adivinar el resto del entorno: justo frente a los ojos hay un canal navegable, custodiado por manglar, por el que sobrevuelan aves varias, desde patos y garzas hasta ibis blancos y águilas pescadoras. 

Foto: Ivett Rangel

En el agua salobre (mezcla de agua dulce y salada) nadan peces, pero también tortugas y cocodrilos bebés. Basta con poner atención por unos minutos para comenzar a conocer a los residentes permanentes de este hotel de 401 habitaciones. 

Y aunque resulta difícil alejarse del embeleso propiciado por la naturaleza, las opciones gastronómicas se convierten en la otra razón para que los sibaritas deseen quedarse un poco más. 

PUEDES LEER: ¡ADIÓS DEL FRÍO! VIVE UN INVIERNO ESPECTACULAR

Con mucho gusto

Mayakoba
Foto: Cortesía Fairmont Mayakoba

Se dice que el camino más corto al corazón es a través del estómago, y en Fairmont Mayakoba se comprueba. 

Hix seduce con sus sabores asiáticos hechos “bites”: rollos de sushi, temakis de atún, tiraditos de salmón o unos wontons logran crear recuerdos indelebles. 

Para quienes gustan de la carne, Tauro ofrece cortes de steakhouse de altísima calidad, no sin antes abrir el apetito en su barco con ostras y martinis, una de las parejas más en boga. 

Cortes rib eye, New York, cabrería porter house, cordero o tomahawk, un verdadero festín para los más carnívoros, aunque las guarniciones de coliflor, espárragos, hongos y espinacas ocupan un lugar destacado. 

En La Laguna se combinan los sabores tradicionales y contemporáneos de la cocina mexicana. Este restaurante presume tres espacios: una cocina abierta, una terraza al aire libre y un animado salón, además de una terraza y pabellón privados sobre el agua con vistas a los canales.

restuarantes rivera maya
Foto: Cortesía Fairmont Mayakoba

El plato insignia: los camarones manchamanteles y sus notas cítricas. 

Y Bassano es el más elegante restaurante italiano en donde no pueden faltar las pizzas al horno o los buccatini cacio e pepe, y todo tipo de especialidades con pasta. 

Además, en el recién inaugurado club de playa Maykana hay otras deliciosas opciones:

Fuego, el restaurante de estilo bohemio-chic inspirado en Tulum; Gaia Seafood Restaurant, el restaurante insignia de lugar; Cielo Rooftop Bar; Aqua y Brisas Terraces, todos con influencias mayas para satisfacer cada uno de los antojos en distintas horas del día. 

SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ

Navegar por los canales

rivera maya
Foto: Ivett Rangel

Una de las actividades imperdibles dentro de Mayakoba es navegar por los canales.

Pequeñas embarcaciones recorren cada hora desde las siete y media de la mañana y hasta las cuatro de la tarde todos los canales del complejo; sólo hay que reservar el paseo en el embarcadero principal o llamar desde la habitación de Fairmont para hacerlo.

Mayakoba
Foto: Ivett Rangel

Esto no tiene costo, a menos que se desee tener un desayuno o un lunch a bordo, o tal vez una sorpresa en pareja o para la familia. 

Y un dato de Navidad para celebrar la temporada: ¿Sabías que a la playa de Fairmont Mayakoba vino Santa Claus?

Hasta aquí llegó en su trineo para dejar a Kate y Jack, protagonistas de Crónicas de Navidad 2, quienes disfrutaban las vacaciones decembrinas con su familia. Disponible en Netflix. 

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos