De la mano de un experto en finanzas personales te compartimos cinco básicos consejos para no sobregirar la tarjeta de crédito
Ya viene el Buen Fin, y las tarjetas de crédito serán una herramienta que muchos mexicanos emplearán para aprovechar las ofertas o facilidades de pago que productos y servicios nos otorgarán.
No obstante, es importante no sobregirar las tarjetas para evitar adquirir deudas que se vuelven impagables y transformen nuestro Buen Fin en un terrible año.
En Ser Grande entrevistamos al experto en finanzas personales y empresariales Gerardo Atef, socio de MyABCM México, quien nos otorga algunos consejos para no sobregirar nuestras tarjetas.
PUEDES LEER: EL BUEN FIN, APROVECHA TU TIEMPO DE LA MEJOR MANERA
5 consejos para no sobregirar la tarjeta de crédito
1. Ten claro tus gastos y capacidad de deuda
Es importante tener un presupuesto claro de nuestros ingresos y gastos mensuales para definir con cuánto nos podemos endeudar mensualmente, y no sobrepasar esta cantidad.
2. Define una línea de crédito real
Tu deuda jamás debe pasar tus ingresos mensuales. Por eso es ideal que tu línea de crédito sea la mitad o equivalente a lo que sí puedes pagar mes a mes, restando tus gastos corrientes.
Así evitarás la tentación de adquirir una deuda a la que no podrás hacerle frente.
3. Suma tus pagos fijos
Es importante tener clara la cantidad total de tus pagos fijos mensuales a los que hay que hacer frente.
En ocasiones las deudas adquiridas a meses sin intereses requieren de montos pequeños para cubrirlas, pero que sumados a deudas previas a plazo fijo pueden rebasar la cantidad mensual que podemos pagar.
4. Se totalero
Paga siempre el total de tu deuda mensual incluyendo compras a plazo fijo y a crédito revolvente, pues si se paga menos se generarán intereses.
5. Adelántate a la fecha de pago
Agrega un recordatorio en tu celular o a tu calendario mensual para pagar tus deudas días antes de la fecha de pago.
De esta forma evitarás que alguna emergencia o imprevisto te impida realizar tus pagos el día indicado o en horarios de servicio.
Explica el experto que hay personas que hacen frente a sus gastos diarios y corrientes con tarjeta de crédito, pues el uso continuo del plástico puede generar beneficios, como acumular puntos que puedes canjear por vuelos, objetos, experiencias, etc.
También algunas tarjetas condonan el pago de la anualidad, además de generar un historial crediticio que te permita acceder a un préstamo mayor.
No obstante, el especialista subraya que en este último caso es indispensable tener plena seguridad de que podrás hacer frente al pago total de la tarjeta.
Ahora que ya conoces estos 5 consejos para no sobregirar la tarjeta de crédito compártenos algún otro tip que te haya funcionado.
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: finanzas sanas, sobregirar la tartjeta de crédito, tarjeta de credito
Compartir este artículo