Aumenta la fuente
y
mejora el contraste

The Beatles: 5 datos desconocidos

Lectura 5 min

A través del documental Get Back The Beatles vuelven a la escena musical mundial y revelan 5 datos desconocidos

5 datos desconocidos The Beatles
Foto: Isabella Mendes de Pexels

The Beatles, sin duda alguna, es una de las bandas más reconocidas en la historia de la música. 

Sus canciones se siguen escuchando en todo el mundo y han superado el paso del tiempo, cambios generacionales e influencias musicales. Y así lo deja en claro el documental Get Back.

En pleno 2021, la agrupación inglesa que formaron Ringo Star, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney sigue dando de qué hablar. 

En esta ocasión se robaron la atención global con el documental dirigido por Peter Jackson en la plataforma de Disney+.

Si eres amante del “Cuarteto de Liverpool” y sus canciones te hacen viajar en el tiempo para recordar tu juventud, este documental te va a encantar. 

Nosotros disfrutamos, reímos e hicimos uno que otro coraje, así que te compartimos cinco datos desconocidos de los ingleses que se convirtieron en ídolos, dioses y leyendas de la música.

PUEDES LEER: CANTANTES Y ARTISTAS DE 60 Y MÁS CON LOS QUE TE DEBES REENCONTRAR

5 datos desconocidos de The Beatles

The Beatles
Foto: Ramaz Bluashvili de Pexels

1. Nunca antes visto

Son horas de video inéditas, con una buena edición, que te harán vivir con más intensidad y muchos nuevos ángulos el famoso concierto de la azotea en el edificio de los estudios Apple.

Además, podrás descubrir el día a día del proceso de casi un mes que tuvieron que superar los integrantes para llegar al clímax de interpretar algunas de sus canciones en las alturas de la capital británica, mientras el viento helado les paralizaban las manos y el rostro.

2. No querían reencontrarse

Get Back es un viaje a las entrañas del grupo, en el que podrás conocer más de cerca la personalidad de los cuatro integrantes.

Cuáles eran sus gustos, sentido del humor, conflictos y discusiones, que llegan a ser complejas, así como profundas, pues no fue nada fácil reunirse después de varios años separados y alejados de los escenarios.

La realidad es que no estaba entre sus planes volver a estar juntos, los conflictos seguían vigentes.

Incluso es muy notorio que los primeros días fueron incómodos y solo se dirigían la palabra cuando era necesario.

3. Cambio de planes

La idea original, en enero de 1969, era grabar un disco en vivo durante un programa de televisión que tendría un público previamente seleccionado.

Pero en el set de filmación nunca se sintieron a gusto y los estudios de Apple Corp. se convirtieron al final en el escenario perfecto para dar su famoso concierto de altura.

El cambio de actitud e inspiración llegó justo cuando regresaron a “casa”.

4. De último momento

El célebre disco grabado entre discusiones, desacuerdos y procesos creativos únicos, considerado el último de la banda antes de su separación oficial, se llamaría Get Back.

Pero cuando vio la luz se le rebautizó como Let It Be y así pasaría a la historia.

5. Lucha de egos

Aunque siempre ha existido el debate sobre quién era el líder y alma del grupo, en el documental queda claro que fue Paul McCartney.

El mismo Lennon lo confirma y menciona en una plática “privada” que fue grabada sin que los dos genios del cuarteto lo supieran.

El documental es un excelente pretexto para desvelarte, te recomendamos que lo dosifiques ya que son tres episodios larguísimos al más puro estilo del director Jackson.

Solo que aquí hay muchos momentos densos y lentos, muy alejados de las batallas y aventuras que vivían Legolas, Gandalf o Aragorn en su laureada trilogía El Señor de los Anillos.

Disfrutarás el proceso creativo de los ingleses para crear una letra, musicalizar e interpretar para convertirla en un éxito, desde cero sin tener nada. 

Podrás admirar a verdaderos genios musicales trabajando; cómo de empezar a jugar con un riff pueden terminar dando vida a una pieza musical que hasta nuestros días sigue siendo un éxito.

Pero espera, no eches las campanas al vuelo porque no todo es perfecto. 

Hay momentos en que es muy evidente cómo toda la gente que rodea al grupo está dedicada a reírse de todo lo que dicen, aunque sean comentarios sin sentido o “chistes” sin gracia. Adulación total.

PUEDES LEER: ROCK DE LOS 60: 10 CANCIONES QUE MARCARON LA HISTORIA

Yoko Ono ¿culpable o inocente de la separación de Los Beatles?

Yoko Ono culpable o inocente de la separación
Foto: KoolShooters de Pexels

Si pensabas que no íbamos a hablar de uno de los mitos más arraigados en la historia del cuarteto, no te preocupes porque llegamos a este punto. 

Si Yoko Ono fue un factor o no para la separación de The Beatles tú tendrás la última palabra.

Pero definitivamente hay mucho que analizar de la esposa de Lennon que, por momentos, no lo deja ni respirar sin que ella esté pegada a él.

En el documental hace de todo: coser, leer, hurgar en su bolsa, escuchar las pláticas de su amado con McCartney sin expresar absolutamente nada, a veces parece un maniquí.

Pero el momento que te pondrá los nervios de punta es cuando “canta”. Su voz durará varios días en tu cabeza.

Y te advertimos que escucharás en tu cabeza Get Back o Don’t Let Me Down por semanas enteras.

Así que Spotify o YouTube puede ser tu mejor aliado para desempolvar tus mejores recuerdos musicales y escuchar de nuevo los grandes éxitos del grupo de Liverpool.

EL DATO:

Get Back se lanzó en 1969 y alcanzó el número 1 de las listas de popularidad tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Se grabó en enero y se lanzó en abril del mismo año.

© Todos los derechos reservados

Etiquetas: , , , , , , ,

Compartir este artículo

Ivett Rangel

Periodista desde hace 25 años con una inquietud permanente por saber más y compartir lo aprendido.

travelrangel522@gmail.com

Otros artículos del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen publicitaria

Recibe las últimas noticias de
Ser Grande en tu correo

Suscríbete

Sigue nuestras
redes sociales

Imagen publicitaria

Ser grande en instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Síguenos