Los nuevos conocimientos enriquecen nuestra vida. Te platicamos cuáles son los beneficios de estudiar un idioma a cualquier edad

Hablar más dos idiomas otorga muchos beneficios. De inmediato resalta la posibilidad de encontrar un buen empleo, sobre todo en tiempos de globalización y de trabajo remoto.
Aún más importante es que adquirir un nuevo idioma trae beneficios emocionales, neuronales y sociales.
En México apenas el 5% de la población domina un segundo idioma, y en América Latina el número es aún más bajo: solo el 2%. Sin embargo, poco a poco crece el interés.
Una investigación de la startup latinoamericana de idiomas Poliglota reveló que un 44.4% de sus alumnos comenzó a estudiar una segunda lengua con el objetivo de poder comunicarse con otros, por encima del 38.1% que lo hizo para conseguir un mejor puesto de trabajo.
En el caso de las personas de 50 años o más, los beneficios al adquirir nuevos idiomas son más significativos. Carlos Aravena, CEO de Poliglota, nos comparte algunos de los más importantes.
PUEDES LEER: 3 HÁBITOS QUE DEBES TENER Y NUNCA PERDER
5 beneficios de estudiar un idioma

1. Aumenta la confianza
Por pequeño que sea, cada progreso que logres durante el aprendizaje de un nuevo idioma te dará una motivación extra para seguir aprendiendo.
2. Mantiene tu cerebro activo
Tu cerebro también debe mantenerse en forma y es lo que hace al estudiar un nuevo vocabulario y gramática.
Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades de la mente, como el Alzheimer.
3. Te ayuda a tomar mejores decisiones
¡Es real! Otro estudio, esta vez de la Universidad de Chicago, demostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.
SUSCRÍBETE SIN COSTO A SER GRANDE Y RECIBE BENEFICIOS EXCLUSIVOS: AQUÍ
4. Amplía tu círculo social
En los cursos de idiomas virtuales o presenciales, conocerás gente nueva con la que compartirás momentos divertidos. Sobre todo, si se trata de cursos basados en la interacción con otros.
5. Ayudas a otros
Tu ejemplo servirá para derribar barreras. Dará ánimo a tus amigos y familiares a estudiar otro idioma, entendiendo que este nuevo aprendizaje les abrirá posibilidades sociales, emocionales y laborales.
STAFF
direccion_editorial@sergrande-web.com
© Todos los derechos reservados
Etiquetas: aprender nuevos idiomas, aprender sin importar la edad, aprender un idioma, beneficios de aprender un idioma, estudiar online, idiomas, políglota
Compartir este artículo